Logo Pimicos

Tecnología

Tecnologías y productos que se acercan a los límites de lo que es físicamente posible

Logo Pi

Tecnología Piezoeléctrica

PICeramic ofrece una amplia experiencia en la fabricación de materiales piezoeléctricos, componentes y actuadores. Los materiales piezocerámicos pueden ser adaptados para que encajen perfectamente con la aplicación deseada.

Logo Pi

Motores Piezoeléctricos

Dependiendo de la configuración y el control, los accionamientos piezocerámicos pueden usarse para crear movimientos de traslación o motores con un rango de recorrido virtualmente ilimitado. La elección de la unidad depende de los requisitos de la aplicación.

Logo Pi

Motores electromagnéticos

Motores eléctricos rotatorios como DC o motores paso a paso se utilizan en conexión con transmisiones de husillo o sin fin. Los sistemas de motor paso a paso con encoders de alta resolución pueden realizar movimientos incrementales mínimos de 10 nm con alta fiabilidad y repetibilidad.

Logo Pi

Cinemática Paralela

En un sistema de cinemática paralela, todos los actuadores actúan directamente sobre una sola plataforma móvil. Esto significa que todos los ejes se pueden diseñar con propiedades dinámicas idénticas. Los hexápodos se usan para mover y posicionar con precisión, alinear y desplazar cargas en los seis grados de libertad, es decir, tres ejes lineales y tres ejes rotativos.

Logo Pi

Tecnología de Sensores

La linealidad y la repetibilidad no son posibles sin los dispositivos de medición de mayor resolución. Para alcanzar precisiones de posicionamiento en el rango de pocos nanómetros, es necesario sistemas de medición que pueden detectar movimientos en ese rango.

Logo Pi

Controladores y Software

El rápido posicionamiento o el movimiento suave a bajas velocidades, la estabilidad en las posiciones, la alta resolución y los movimientos muy dinámicos son algunos de los requerimientos de nuestros sistemas solo conseguibles con un amplio y flexible rango de controladores.

Logo Pi

Sistema de guías y transmisión de fuerza

¿Uniones de flexión, componentes de guía mecánica o cojinetes magnéticos? El tipo de sistema de guiado que PI utiliza en sus productos depende de algunos parámetros como son el recorrido, la precisión requerida, la carga, la duración y las condiciones ambientales.

Logo Pi

Vacío

Gran parte de nuestros equipos tienen versiones para vacío, de 10-6 hPa y de 10-9 hPa.

Logo Pi

Glosario

Encuentre útiles explicaciones de términos técnicos en el Glosario de PI.