PIMag 

PI ha desarrollado un nuevo sistema de posicionamiento electromagnético.
Para la realización de este novedoso sistema han colaborado PI, el IMMS (Instituto de Microelectrónica y sistemas Mecatrónicos) y el departamento de ingeniería mecatrónica de la Universidad Tecnológica de Ilmenau. El resultado de estas cooperaciones es un sistema basado en levitación magnética. La plataforma levita debido a un campo magnético generado por seis bobinas y está monitorizado activamente por un sensor 6D. El campo magnético actúa como motor y guía activamente a la plataforma. El motor y el compacto sistema de medición de alta resolución han sido desarrollados de tal forma que la plataforma permanece pasiva, en otras palabras, no necesita ningún cable.
El sistema de medición consiste en sensores ópticos y capacitivos, detectando así la posición de la plataforma en los seis grados de libertad. El sensor incremental óptico tiene una resolución de 10nm y es capaz de detectar rotaciones en torno al eje z de ±0,25 º.
Esto permite a los objetos ser movidos en el plano con movimientos lineales o rotatorios con unas precisiones de posicionamiento jamás conseguidas previamente y al mismo tiempo los errores del eje z pueden ser detectados y medidos directamente
El actual prototipo tiene un rango de movimiento de 100x100 x 0.15 mm3. Alcanza aceleraciones de 2m/s2 y velocidades de 100mm/s con precisión nanométrica. El control modular digital de PI, puede procesar diferentes geometrías así como coordinar transformaciones y ofrece una base óptima para una nueva línea de productos.

Volver a Actualidad

El siguiente video explica el funcionamiento del PIMag.

http://www.youtube.com/watch?v=dVleniWsR1o

n2
logoSm
Micos Iberia S.L.
 
Plaça de la Vila 15, 1-a
08800 Vilanova i la Geltrú
Barcelona

Tel: +34 93 816 03 80
Fax: +34 93 816 03 79